El primer tiempo de Honduras fue totalmente distinto a otros que nos tienen acostumbrados. Los jugadores se notaban con más confianza al momento de armar jugadas de peligro y al momento de salir jugando desde su área.
Jugadores como Kevin Lopez, Arriaga, Deiby y Luis Palma han provocado que los jugadores canadiense se llenen de amarillas (3) con individualidades.
La Bicolor nos deja buen sabor de boca en esta primera parte.
Toda esta confianza dió como resultado el primer gol del encuentro que lo convertiría el hondureño Kevin López con un centro desde la izquierda por parte del “Romántico” Quioto, que por cierto es el capitán de la Bicolor en este encuentro.
Diego Vázquez apostó por una línea de 5 que le funcionó en los primeros 45 minutos. Los tres centrales (Pereira, Melendez y Maldonado) han respondido de una manera excelente con lecturas de juego y con barridas en los últimos metros del campo para recuperar el balón.
Canadá controló el balón en los últimos minutos pero no pudieron concretar ninguna jugada gracias a la saga defensiva hondureña.
La segunda mitad empecería con una baja importante en Honduras, ya que, Melendez saldría lesionado del partido por lesión.
Canadá dominaría el segundo el tiempo contundentemente con la posesión del balón y con ciertas ocasiones concluidas con remates desviados.
No tendríamos muchas jugadas de peligro mientras transcurrían los minutos en el encuentro, tuvimos una segunda mitad pausada, sin mucho juego, más que todo disputando el balón en el área de hondureña.
La Bicolor se dedicaría a defender y eso le pasado factura por el cansancio de algunos jugadores como Kevin Lopez, Palma y Rubilio que no tuvo su mejor noche.
El técnico de la selección Canadiense quiso cambiar el juego y aprovechó su primera ventana para hacer 3 cambios ofensivos para cambiar el rumbo del partido.
Más tarde Diego Vásquez haría lo mismo para renovar las energías de la Bicolor.
Entrando de cambio Solani Solano le daría otra perspectiva al juego de Honduras aprovechando su velocidad para romper marcas y líneas defensivas.
Así llegaría el 2do gol por parte de la Bicolor.
Solani haría una jugada de velocidad por la banda derecha hasta llegar al área rival para sacar un pase raso para su compatriota Kervin Arriaga que de primera intención marcaría el 2-0 a favor de la selección de Honduras.
Faltando cinco minutos para finalizar, Canadá tendría una jugada de contragolpe que aprovecharía para marcar el descuento a través de su delantero estrella, Jonathan David, el marcador se pondría 2-1.
Con los canadienses aprovechando la adrenalina del gol irían a buscar el empate, pero no cintarían con que el defensor Johnston haría una entrada imprudente que le costaría la 2da amarilla y dejar a su selección con un hombre menos.
La Bicolor se llevaría el encuentro ganando por 2-1 después de varios años sin poder saber lo que era ganar en Casa.
Con esta victoria aseguran su estadía en la Liga A y su participación en la Copa Oro.
Cabe recalcar que las condiciones de la cancha fueron pésimas. Honduras no puede seguir jugando en estadios nacionales con estados como los que presenciamos el día de hoy. Tenemos que ser conscientes de que pudimos dar un mejor juego y que Canadá pudo haber jugado un mejor partido si las condiciones de la cancha fueran otras.