Inició la jornada 5 adornada de clásicos en Italia con el Milán recibiendo la visita del Inter en San Siro y el Napoli visitando a la Lazio. Con un marcador de 3-2 que tuvo remontada incluida, los rossoneros se llevan la importante victoria ante uno de sus rivales directos por el titulo de la Serie A. Con esta victoria, el Milán continúa luchando por el primer lugar en la tabla de posiciones, solo detrás del Napoli que en el 2do clásico de la jornada venció a la Lazio por 2-1.
En San Siro el partido inició complicado para el Milán. Con el Inter volcado al ataque queriendo establecer su dominio rápido en el juego. Fue al minuto 20, después de una gran jugada entre Correa y Brozovic que el partido tuvo su primer gol. Con Lautaro jalando la marca de los centrales, abriendo un pasillo en el centro del campo para Brozovic que solo ante Maignan no perdonó y puso el primero del encuentro. El partido parecía complicarse para el Milán que veía como el Inter se acomodaba en San Siro y jugaba mejor. Pero el futbol es de anotar goles y no perdonar al rival. Corría el minuto 28 cuando Tonali roba un balón en el centro del campo e inicia el contraataque que Rafael Leao finalizó con un soberbio disparo de izquierda, cruzando al guardameta Handanovic y anotando el gol del empate para el Milán, 1-1 y al descanso con el encuentro empatado.
La disputa del 2do tiempo por un momento fue digna de un clásico italiano. Con ambos equipos llegando al área y preocupando a la defensa rival, el partido parecía poderse inclinar a favor de cualquiera. Pero el Milán y sus individualidades fueron más y tras una gran jugada al minuto 54 por banda izquierda con la que Leao asiste a Giroud que no perdonó y puso el 2do gol para el Milán. Gran gol del francés, cuyos goles desde su llegada al equipo han producido victorias clave.
Después del 2do gol del Milán el partido fue otro. Con el dominio claro por el equipo de casa, el Inter parecía subyugarse a la presión del rival. Se jugaba el minuto 60 cuando Leao, quien fue el mejor jugador en campo, se quitó 3 rivales con una finta y quedo solo frente a Handanovic, quien no pudo detener el potente disparo del portugués que sello la victoria para su equipo con su segundo gol en el encuentro. El Inter disminuyó la diferencia al 67 a través de Dzeko, que entró a cancha y anotó gol con su primer toque de balón, pero no fue suficiente para ayudar a su equipo. Gran victoria para el Milán, que mantiene un sólido paso en este inicio de liga y vence al Inter en su primer encuentro de la temporada.
El 2do clásico de la jornada se disputo en el Estadio Olímpico de Roma, con el Napoli derrotando a domicilio a la Lazio, que luchó, intentó, pero no fue suficiente para sacar un resultado favorable. El primer gol del encuentro fue para la Lazio al minuto 4, con un potente disparo desde fuera del área Zaccagni abrió temprano el marcador. El Napoli se fue hacia adelante y presionó. Con buen dominio de balón y con mucho peligro llegaban al arco rival. Fue hasta el 38 que tras un tiro de esquina llego el primer gol de Napoli. Kim Min-jae, reciente fichaje del Napoli se elevo entre los centrales y con un soberbio cabezazo empató el encuentro. Poco antes de finalizar el primer tiempo el mexicano Lozano tuvo que ser sustituido tras un duro encuentro con Romanogli.
El 2do tiempo fue parejo. Con llegadas para ambos equipos, pero con más dominio por parte de la visita. El Napoli quería llevarse la victoria y mantener la cima en la tabla de posiciones. Fue a través de Kvaratsjelia al 61, después de un gran rezago de Zielinski que el Napoli se fue arriba. 2-1 y el encuentro no dio para más. Gran victoria para el Napoli que mantiene su gran paso en el arranque de liga.
La 5ta jornada continua el domingo con el Udinese recibiendo a la Roma y con el Atalanta visitando al Monza como los encuentros mas llamativos del dia. Tanto el Atalanta como la Roma podrían alcanzar el primer lugar en la tabla si ganan sus partidos, por lo que la jornada será seguida muy detenidamente por sus rivales. La emoción al calcio ha vuelto, con tantos equipos luchando por tener el liderato de la tabla, la liga italiana esta de pocos volviendo al gran nivel de épocas pasadas.