En la primera jornada tuvimos la suerte de ver un interesante encuentro entre el Real España y el Olimpia, en San Pedro Sula.
Las acciones comenzaron con un España que parecía quererlo más, sin embargo, a medida avanzaban los minutos el control de juego se fue inclinando hacia los blancos, llegando a tener incluso una clara oportunidad de gol cuando la Buba López sacó un remate a quemarropa de Diego Reyes.
Las faltas predominaron en los primeros minutos, tanto así que a la media hora de juego ya habían cinco amonestados, tres para el Real España y dos para el Olimpia.
El segundo tiempo del partido nos dio un poco más de igualdad y mejor trato de balón, podemos decir que los equipos dejaron de pegarse y comenzaron a jugar.
Al 62′ una polémica expulsión de Getzel Montes dejaría en desventaja al Real España tras una exagerada decisión o quizás una mala interpretación del reglamento por el árbitro Armando Castro.
Suficiente tiempo tenía el club capitalino para hacer valer su superioridad numérica, luego de mover el banco, Troglio recibe los aplausos al hacer ingresar a José Alejandro Reyes quien haría un magnifico gol desde fuera del área para vencer a “Buba” López al 72′.
Los minutos iban cayendo y el España parecía maniatado por la presión y superioridad del Olimpia que no mostró debilidad alguna en defensa por donde pudieran importunar a Menjivar.
En el agregado Darixon Vuelto dejó ir el empate en un remate que el guardameta envió brillantemente al tiro de esquina. Y luego, como en un efecto dominó fue josé Garcia en su debut con la maquina quien salva a su escuadra y marca el empate para robar un punto en un duro encuentro