LNFP. Jornada 18 Liga Nacional de Honduras

Fue un verdadero festival de goles el que se dio en la última jornada de la Liga Nacional de Honduras. Con todos los equipos jugando su último partido el mismo día, se dieron juegos llenos de emociones que terminaron de definir las posiciones en la tabla, dejando emocionantes enfrentamientos de cara a la liguilla.

Empezando con el encuentro en la ciudad de La Ceiba, el Olimpia se enfrentó al Victoria. El partido inicio con el equipo merengue yéndose rápidamente arriba en el marcador. Se jugaba el 3er minuto cuando Yustin Arboleda abrió el marcador y minutos después al 7 nuevamente Arboleda vacunaba al Victoria mediante lanzamiento penal. La jornada iniciaba complicada para el equipo ceibeño, que no reaccionaba a los 2 goles de la visita. Fue hasta el 25 que Lahera, quien se encuentra en gran nivel que descontó por el equipo ceibeño, dando por finalizado así el primer tiempo que fue controlado en su mayoría por el equipo blanco.

La historia fue otra en el 2do tiempo. Con un penal provocado por Lahera y cobrado por Damin Ramirez se empato el encuentro. El gol daba esperanzas al Victoria, empezaron a creer en la remontada. Finalmente, el buen desempeño del equipo de casa se reflejó en el marcador. Fue Oscar Suazo al 60 quien remonto el partido y dio el triunfo al Victoria, quien superó 2 goles tempraneros y entra a la liguilla con la motivación de haber jugado un gran encuentro.   

Por otra parte, el Marathón venció de visita a los lobos de UPNFM por 2-1. Con un partido de tramite lento en el primer tiempo, las emociones llegaron hasta el segundo tiempo. Con goles de Allans Vargas y Edwin Solano, los verdolagas se trajeron la victoria. Importante triunfo que les permitió clasificar a la liguilla en la última plaza, superando a Honduras Progreso por diferencia de goles. Rembrandt Flores descontó por parte de los lobos.

El Honduras Progreso cumplió con vencer al descendido Platense en casa. Con goles de Sacaza, Guevara y Martinez, el equipo progreseño venció por 3-1 al equipo del puerto que lastimosamente perdió la categoría este campeonato y se verá en la obligación de jugar en 2da división el siguiente año.

El Vida por su parte llego a Puerto Cortes a destrozar al Real España por 4-1. Con goles de Juan Pablo Montes temprano en el partido al 8, Marvin Bernárdez al 28 con su característica potencia, Sebastián Espinoza al 88 y Ferreira 90+3 para liquidar el encuentro, el equipo rojo de La Ceiba demostró un gran nivel futbolístico de visita. Por el Real España por su parte descontó Getsel Montes al 87. El equipo aurinegro, que ya había logrado asegurar su posición en la tabla se dio espacio a rotar jugadores y pago alto el precio contra un conjunto cocotero que llego por la victoria al Excélsior.

Finalmente, el Motagua destrozo por 6-0 en casa al Real Sociedad de Tocoa. Con 2 autogoles de la Real Sociedad por Gutierrez al 15 y Montoya al 75, fue difícil para el equipo de visita competir en Tegucigalpa. El juego azul ha visto mucha mejoría en las ultimas jornada. La mano del entrenador se empieza a ver y los últimos resultados lo reflejan. Maldonado al 36 anoto de cabeza, Moreira por su parte al 61. Carlos Mejía en una jugada de rompimiento anota al 61 y Villafranca por su parte al 69.

Con estos resultados se definen los encuentros para la liguilla. El Real España y el Olimpia están clasificados directamente a semifinales. Por otra parte, El Marathón se verá las caras con el Victoria y el Motagua jugará contra el Vida de La Ceiba. Grata noticia ver a los equipos de La Ceiba clasificarse a la liguilla. Ahora queda esperar el primer encuentro entre estos equipos. Grandes emociones se vienen para la Liga Nacional de Honduras. 

Leave a comment