CHAMPIONS LEAGUE DE LOS OCTAVOS A LOS CUARTOS

La suerte está echada y la Champions se trasladó de forma definitiva a Portugal, donde los cuartos de final prometen ser más que emocionantes.

La cartelera abre con Atalanta v PSG. El equipo italiano ha sido la revelación en cada competición donde ha participado esta temporada, mientras el PSG con su etiqueta de favorito espera doblegar la ordenada defensa italiana. Mbappé podría estar presente en el encuentro, aunque sería comenzando desde la banca. 

Por su parte el Atalanta carga con más dudas que aciertos pues a la ausencia de Ilicic se le suma la del guardameta Gollini por lesión y el argentino Palomino es duda para este miércoles producto de una molestia en el aductor.

El jueves un partido sumamente igualado, entre el Leipzig y Atlético de Madrid donde los equipos deberán presentar un juego inteligente, la clave de ambos pasa por el control del medio campo. El conjunto alemán deberá hacer frente a esta tarea sin su jugador insignia, Timo Werner, quien ya fue traspasado al Chelsea.

Thomas Partey es baja casi confirmada para el Atlético, se ha mantenido al margen de los entrenamientos, con trabajos mínimos aún, por lo que Simeone no arriesgaría a uno de sus mejores jugadores.     

El partido más esperado lo darán el Barcelona y el Bayern, incluso hay quien se arriesga a decir que de esta llave estaría saliendo el campeón, ambos clubes pasaron los octavos con contundencia y claridad. Messi y Lewandowski son garantías de goles y Neuer con Ter Stegen garantía de seguridad bajo los tres palos.

Se presentan dos equipos con buen trato de balón, que técnicamente tienen los jugadores necesarios para salir vencedores, podría plantearse que todo dependerá de los fortuito del juego y las tácticas que ambos entrenadores puedan presentar, sin duda como lean el juego desde el banquillo será clave para sacar un ganador.

Los cuartos terminan con Manchester City v Lyon donde, aunque se dé al equipo inglés como favorito el Lyon demostró contra la Juventus un juego ordenado, sin perder el estilo a pesar de los embates sufridos.

El City eliminó brillantemente al Real Madrid, con un medio campo excelso y una delantera joven que no falló en los momentos decisivos. Se espera que los de Guardiola tomen la batuta ofensiva mientras el Lyon use los contragolpes como arma principal.

Leave a comment