Champions League. Manchester City vs. Atlético de Madrid, un duelo de estilos.

Los Citizens contra Los Colchoneros, un encuentro de estilos totalmente diferentes pero que ambos técnicos respetan.

Hoy a la 1:00pm tendremos el primer enfrentamiento en Europa para ambos clubes, pero no el primero entre los entrenadores, Pep Guardiola (dos victorias) y Diego Simeone (una victoria).

Pep Tienen muy claro que el Atlético es capaz de dejar fuera a grandes equipos como lo hizo contra el Bayern Múnich que él mismo dirigía en el 2016 (la única victoria del Cholo), el Liverpool en aquel marzo del 2020 que lo dejaba fuera de la competición y también contra el Manchester United en Octavos de final esta temporada.

Tenemos que tener claro que el Manchester  City solo ha perdido un partido de nueve después de la fase de grupos, y fue contra los Blues en la final de la temporada pasada.

 Por su parte Simeone entiende la dificultad del encuentro, sabe que con jugadores como DeBruyne con pases a profundidad y cambios de juego, pueden equilibrar la balanza en su contra en cualquier momento, al igual que Sterling que puede abrir las bandas con recortes rápidos, un Bernardo Silva que siempre está para darnos clases de regates y que al conectarse con sus compañeros arman jugadas de peligro, con una defensa que tiene dos laterales de calidad (Joao Cancelo y Walker), además de Rodri que después de fichar por el Atlético y sólo jugar un año, tomo la decisión de irse en el 2019 al equipo Inglés y se convirtió en jugador clave en el 11 del técnico español.

Diego Simeone

Los Colchoneros cuentan con figuras de igual nivel y calidad para mantener el equilibrio del juego como Joao Félix y Griezman que cada vez tienen más química, Luis Suarez que le da razones al técnico Simeone para jugar de titular marcando dos goles contra el Alavés al entrar de cambio en el pasado partido de La Liga.

También tienen un medio campo defensivo muy completo con Llorente, Koke, De Paul y Kondogbia. Además cuentan con el Brasileño Lodi que está siendo protagonista con la confianza del Cholo.

No hay un favorito, es un partido de la Champions League de 180 minutos que desde el primer silbatazo será una disputa entre dos equipos que tienen el mismo objetivo… ¡ganar o ganar!

Leave a comment