Día bonito, día de futbol y el escenario de una de las llaves era el estadio Da luz (Lisboa), el valiente Benfica recibía a uno de los candidatos al título europeo y uno de los clubes en mejor forma de Europa el Liverpool.
Nada de sorpresas el Liverpool con su nuevo poderoso tridente de gala (Díaz, Mane y Salah) y en cambio el Benfica se plantaba con su 4-4-2, claro arriba con 2 velocistas como Ramos y Núñez para mí el mejor del club portugués el día de hoy.
El primer tiempo fue un monologo del Liverpool intentando buscar los espacios y tratando de que sus ya acostumbrados cambios de ritmo dañaran lo suficiente a un muy bien plantado Benfica, que aprovechaba cualquier oportunidad para mandar a correr a sus 2 velocistas y de vez en cuando o Everton o Silva se turnaban para tratar de complicar a los laterales del club de Anfield.
Pero apenas a los 17’ minutos en un córner muy mal marcado Konate apareció solo por el centro y marco de cabeza y puso a los “Reds” adelante en el marcador, poca reacción de las Águilas que parecían más preocupados de recibir más goles que de ir por el empate, aunque tuvieron uno que otro acercamiento que pudieron transformar en empate.
El segundo tiempo fue totalmente diferente, un Benfica un poco más atrevido y más valiente, hizo por momentos retroceder a su rival y con centros y pases al espacio y con el uruguayo Darwin Núñez jugando un gran partido llego con peligro a la meta de Allison. Al 49’ de partido tras llegar a línea fondo sumado a un horror de Konate dejó solo a Núñez que definió de gran manera, de ahí en adelante el partido se volvió más de medio campo y el Benfica tuvo un remate de Silva que pudo terminar en gol.
Con un Benfica ya no tan tirado atrás y luego de una jugada en la que la suerte salvo a Allisson en una salida muy atrevida, el Liverpool encontró minutos después a un Benfica un poco adelantado y al minuto 87’ el Liverpool le recordó al Benfica por que no te puedes descuidar y Luis Díaz en un pase fantástico de Keita supero en velocidad a toda la defensa y luego al portero para definir solo frente al arco.
el futbol es impredecible pero luce muy difícil que en Anfield el Benfica le de vuelta a un marcador de 3 a 1 y parece que el Liverpool dejo adelantado su camino a las semifinales de la UCL.