Tuvimos un partido cerrado con el Manchester City dominando y con el Atlético de Madrid defendiendo hasta el último minuto. Foden rompe el encuentro con una asistencia maravillosa a DeBruyne que la definió de primera intención dejando un resultado positivo en el Etihad Stadium.
La primera mitad no deja mucho que comentar, los estilos de juegos de ambos equipos se vieron desde el minuto uno, con los Sky Blues dominando el balón con el 70% de la posesión y los Colchoneros con el 30% y defendiendo hasta el último centímetro de su campo.
Se vieron ocasiones con la participación de Joao Cancelo por la banda derecha, pero el Cholo reaccionó de una manera rápida y eficaz al poner al compatriota de Cancelo, Joao Félix, a proporcionarle una doble marca con el brasileño Lodi. El Atlético tuvo contraataques que no pudieron concretar debido a malas decisiones de los rojiblancos.
El segundo tiempo totalmente distinto, los Citizens le regalaron un poco más de terreno a los Colchoneros que pudieron aprovechar esos espacios con un contraataque al minuto (50´) dirigido por Griezman dando un pase filtrado para Llorente que termina definiendo suave a las manos de Ederson.
Esa fue la jugada más clara para los Colchoneros, luego que Guardiola hiciera unos ajustes a su planteamiento volvimos a ver un partido dominado por los Citizens. Consiguieron un tiro libre cometido por Reinildo al borde del área con polémica al minuto 53´, cobrado con una jugada preparada que termino en otro tiro libre a favor del Manchester City, que este fue más aprovechado por DeBruyne con un tiro bajo al poste del arquero que Oblak saco en dos tiempos.
Con los Sky Blues atacando el Cholo se apoya con sus suplentes Correa, De Paul y Matheus, pero no fue suficiente porque siguieron atacando y consiguieron un tiro de esquina que fue rematado por Laporte que pasa por encima del travesaño.
Llegamos al minuto crucial del encuentro (68´) cuando Pep decide hacer sus cambios y entra Grealish, Gabriel Jesús y Foden. Con los cambios el City domina por completo el partido y en una jugada que nace desde Ederson que pasa por Stones, por Rodri y luego por Foden que da un pase entre las piernas del jugador rojiblanco para DeBruyne que definiría de primera intención contra Oblak y así marcar el primer tanto del partido. Solamente le tomo un minuto y medio a Foden para cambiar el trayecto del partido, es un jugador increíble.
El Atlético quiso reaccionar con el ingreso de Lemar por Joao Félix, pero no le alcanzo para cambiar el rumbo del partido, sólo vimos a unos Colchoneros impotentes en los últimos minutos cuando Correa le dio un pelotazo a Grealish estando en el suelo tras recibir una falta, el juego subió de temperatura en segundos, tanto así que tuvieron que intervenir los técnicos de ambos equipos. El partido termino con cinco amarillas, dos para los Citizens y tres para los Colchoneros.
Todo se resolvió con un Foden iluminado que le dio otra perspectiva al Manchester City logrando el gane de los primeros 90 minutos de esta llave de Cuartos de Final de la Champions League.