Arrancó la última llave de los cuartos de final de esta edición de la Champions League. En una noche lluviosa de Londres se vio un partidazo con un Chelsea disminuido que recibía la visita del Real Madrid que viene crecido después de eliminar a un PSG de la mano de un Benzema inspirado que no para de meter goles, mostrando el liderazgo y su peso en el juego del cuadro merengue.
El primer tiempo empezó controlado por el cuadro español, que con una llegada de Vinicius que pego en el poste anuncio al cuadro blue que llegaba a ganar. El partido avanzaba y seguía controlado por el Madrid, que con una larga posesión cruzo todo el campo de juego, abriendo un espacio a Benzema que mando un pase a la última línea para Vinicius, quien de primera le dio una soberbia asistencia al francés que entraba encarrerado al área, marcando un golazo con un sólido cabezazo que fue imposible de detener por Mendy.
Poco después del primer gol llego el segundo. Después de otra larga posesión por parte del cuadro merengue que se mostraba muy sólido en el campo, Modric se abrió espacio para asistir a Benzema quien acrobáticamente cabeceaba y picaba el balón, imposible de alcanzar para el portero del Chelsea quien se estiro cuanto pudo, pero no pudo sacar el excelente cabezazo del jugador francés que marcaba otro golazo marcando el 2-0 en el juego generando una explosión en la afición madridista que acompañaba a su equipo en Londres.
Con una defensa sólida y un mediocampo comandado por Kroos y Modric, además de un Federico Valverde que cubrió espacios para permitir a Casemiro mantenerse siempre abierto a asistir a sus compañeros en defensa y ataque, además de la inteligencia de Benzema y la velocidad de Vinicius que no paraban de preocupar a la defensa del Chelsea, el cuadro merengue era amo y señor del juego.
Pero El Chelsea reaccionó. Tarde en el primer tiempo y abajo en el marcador, pero reacciono. Después de acomodarse más empezaron a controlar el balón y con una impecable asistencia del italiano Jorginho al alemán Havertz que de cabeza venció al portero del Madrid, que a pesar de tocar el balón no pudo contener el duro cabezazo del delantero del Chelsea. El primer tiempo finalizo aquí, con control del Chelsea, pero sin otra llegada clara. A espera de un segundo tiempo con mas emociones.
El Chelsea hizo 2 cambios para iniciar el segundo tiempo, sacando a Christensen para cambiar su sistema de juego de 3 centrales a 2 para tener mayor cobertura defensiva para los delanteros del Madrid que no dejarían de apretar al cuadro azul. Kante fue también sustituido despues de haber sido anulado por el mediocampo merengue.
El tercer gol cayo rápido en el inicio del segundo tiempo. El Madrid inicio el segundo tiempo con la misma intensidad del primero. Despues de un error de Mendy forzado por Benzema, el francés quedo solo de frente al marco y empujo el balón al fondo de la red, dando un duro golpe al Chelsea que se llevo un gol de vestuario. Ya tenia 3 goles Karim Benzema en el juego, dando catedra de como un centro delantero se debe comportar en la cancha. Mas tarde en el partido fue sustituido para recibir la ovación que se merecía.
El Chelsea se vino encima del Madrid y a través de Lukaku que entro de cambio en el segundo tiempo y cabeceo una bola que beso el poste pero no entro y de Mason Mount que con un sólido zapatazo casi logra vencer la meta del belga, el marcador se mantenía igual. El portero del Real Madrid tuvo soberbias tapadas que no permitieron otro gol en su arco. Finalmente, el Madrid con su clase y experiencia en este tipo de enfrentamientos enfrió el partido, dejando que finalizara 3-1.
Ahora se vendrá la visita del cuadro de Londres a Madrid. Les tocara jugar contra un equipo español que se muestra solido en todas sus facetas de juego y que difícilmente dejara escapar la ventaja lograda en su visita al frio de Stamford Bridge que nos ha dejado otra noche mágica de Champions League.