Champions League. Real Madrd, finalista de Champions nuevamente.

Una noche mágica en el teatro de siempre. El Bernabéu vivió una noche más de magia pura, vivió lo que nos tiene acostumbrado… una remontada más.

Los jóvenes Rodrygo y Camavinga fueron los protagonistas de esta remontada. El brasileño con tan solo 21 años vuelve a ser protagonista al marcar nuevamente en Champions para iniciar otra remontada. Rodrygo con un doblete puso contra las cuerdas al Manchester City que terminarían perdiendo el encuentro. Camavinga con 19 años tomó el mediocampo con personalidad, se adueñó y participo en todos los goles de esta remontada épica.

El partido más esperado de la fecha no defraudó. Los Merengues y los Skyblues nos dieron un encuentro parejo, táctico y bien planteado por ambos técnicos, solo un error o una individualidad podría abrir el marcador.

El primer tiempo fue muy parejo, ambas escuadras se pararon firmes en el campo, no hubo ocasiones de gol claras para ninguno, aproximaciones que acababan fuera por parte del Madrid, mientras que el conjunto ingles si disparó al arco, pero Courtois estuvo seguro bajo los palos.

Hubo encuentros individuales. Modric tuvo la tarea de marcar al español Rodri que lo hizo excelente. Vini contra Walker, una lucha de velocidad imparable, los dos jugadores dieron todo en cada duelo. Kroos y De Bruyne disputaron cada balón como si fuera el último.

En la segunda mitad no cambió mucho el partido, los técnicos decidieron darle otra perspectiva al encuentro haciendo los cambios. Carletto acudió a Rodrygo, sabemos de lo que es capaz en esta competición.  Guardiola tuvo que cambiar a Walker porque el inglés no pudo más, venía de una lesión y eso le pasó factura y los duelos contra Vini fueron muy intensos. También reemplazaría a De Bruyne, uno de sus favoritos y entraría Gundogan.

Poco minutos de estar dentro del campo, Gundogan participó en la jugada del gol. Un gol que llegaría tras una larga secuencia de pases del City que dejaría mal parado al Madrid, y con una conducción fenomenal del luso Bernardo Silva, llegaría hasta el borde del área dándole un pase magnifico a Mahrez que definiría de primera marcando un verdadero golazo (72´) para poner el marcador a favor de los Citizens.

Ancelotti tras el gol recurre al banquillo y entran al campo Asensio junto con Camavinga. Pep no se quedaría atrás y también refrescó su equipo con Grealish y Fernandinho.

El Madrid se miraba sin energías, sin ganas, tanto que los Skyblues dominaban el encuentro y  produjeron una jugada de mucho peligro que pudo sentenciar el encuentro, pero Mendy salvo al Madrid sacándola de la línea de gol y así mantener vivo el sueño de los madrileños.

Pasaron los minutos y todo parecía perdido para los merengues… llegó el momento que lo cambió todo.

Camavinga saco un pase profundo para Benzema y el francés le pondría en bandeja de plata el balón al brasileño Rodrygo y este no perdonaría contra su compatriota Ederson, el marcador se pondría 1-1 al 90´.

Un minuto después, Carvajal pone un centro en el área que Asensio toca de cabeza ligeramente llegando a Rodrygo metiendo un cabezazo con la fuerza de todos los madridistas, pondría el 2-1 empatando la serie. Un cabezazo que nos transportó a Lisboa, un cabezazo que haría levantarse a todos los aficionados en el estadio y en sus casas, un cabezazo que abría las puertas hacia una noche mágica en el Santiago Bernabéu.

Empezando el tiempo extra los Merengues tenían adrenalina, emoción, ganas, euforia después de ese gol de Rodrygo, aprovechando todo eso, Camavinga se tiraría un sprint por la banda derecha llegando al borde del área le daría un pase a Carvajal que el español pondría para el desmarque de Benzema provocando una entrada tardía de Rubén Días que terminaría en penal a favor de los Blancos.

El Gato toma el balón sin pensarlo, 11 metros y Ederson lo separan de una noche soñada y de una remontada histórica. El brasileño contra el francés nuevamente, Ederson quería su revancha y mantener vivo a los Skyblues, pero el francés no perdonaría y pondría a los Blancos por delante con un sutil toque al poste izquierdo del arquero.

Pep reaccionaria contando con Sterling para sumar más hombres en el ataque, Carletto respondería  con Ceballos que entro por Benzema, una apuesta muy grande por parte del italiano. Terminando el primer tiempo extra  Fernandinho se perdería la más clara de los Citizens, dejando el marcador a favor del Real Madrid.

El segundo tiempo extra fue dominado por los Skyblues metiendo a los Merengues en su propio campo y defendiendo al filo de su área. Militao que corrió todo el encuentro no pudo dar más y salió lesionado, lo mismo para Vini que tuvo recurrir al cambio. Serian reemplazados por Lucas Vázquez y Vallejo.

Los Citizens llegaron al área, bombardearon el área con centros, pases filtrados e incluso jugadas individuales, pero con el Real Madrid enchufado y una espectacular actuación de Courtois fue imposible para el Manchester City empatar el encuentro.

El Real Madrid se llevaría la serie con otra remontada histórica y soñada. Lo hicieron en octavos contra los Parisinos, contra los Blues que eran los vigentes campeones y ahora contra los Citizens que son líderes y favoritos de la Premier League. No cabe duda que el Real Madrid es el amo y señor de esta competencia.

Leave a comment