Primož Roglic: Ha sido una etapa nerviosa y estresante, desde salida hasta meta. Como equipo, creo que la gestionamos muy bien. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y podemos sentirnos felices de haber evitado caídas e infortunios. No tener problemas físicos es clave en una gran vuelta. Por eso importa tanto ir bien colocados en el pelotón.
El Tour de Francia es la carrera más difícil, pero también la más prestigiosa. No creo que haya cogido el maillot amarillo demasiado pronto. No es la primera vez que voy líder de una gran vuelta y tengo experiencia en gestionar este estrés.
El nivel del ciclismo esloveno es una locura ahora mismo. Eslovenia siempre ha estado presente en el pelotón internacional, pero nunca ha alcanzado resultados como los que estamos anotando Tadej [Poga?ar] y yo. Estoy orgulloso de estar haciendo historia para mi país.
Sam Bennett: Estoy en ‘shock’. Gracias a todos, a todo el equipo, a Patrick Lefevere por darme esta oportunidad, a todo el mundo que me ha ayudado para llegar hasta aquí, a mi mujer… He soñado con ganar una etapa del Tour de Francia muchas veces, y nunca me imaginé cómo sería. Me ha llevado mucho tiempo, pero lo he conseguido.
Estoy muy feliz. Ha sido una actuación increíble de mi equipo. Nunca les agradeceré lo suficiente lo que han hecho hoy. Había un viento de cara fortísimo en los kilómetros finales y hemos adaptado un poco nuestra estrategia a esa circunstancia, esperando lo máximo posible para lanzar el sprint. El lanzamiento propiamente dicho ha sido durante los últimos 200 metros, y se ha demostrado que era el momento adecuado para conseguir la victoria.
Benoit Cosnefroy: El objetivo de la etapa de hoy era proteger a Romain Bardet. Lo hemos conseguido, aunque lo cierto es que el día ha sido muy nervioso. Estoy contento de no haberme caído; algunos no dormirán nada bien esta noche [a consecuencia de los golpes]. Mis sensaciones eran muy buenas hoy. El día de descanso me ha venido muy bien; siento que he recuperado velocidad en las piernas, me ha ayudado volver al terreno llano.
Egan Bernal: Ha sido un día muy estresante. Todos los equipos estaban muy prevenidos del viento que podía hacer. Era un terreno donde solo un poco más de viento del que ha hecho hoy hubiera hecho explotar la carrera. Y, aunque no soplara tanto el viento, se notó el estrés toda la etapa. Finalmente, hemos podido salvar el día. Yo estoy contento porque el equipo me mantuvo delante todo el tiempo.
Respecto a mi corte de pelo: sí, me lo hice yo solo ayer… para ir más aerodinámico…