El Director del Tour de Francia Christian Prudhomme dio positivo por covid-19, por lo que estará fuera de la competencia durante una semana.
Hasta el momento ningún competidor ha salido positivo por covid-19, todos los corredores están bajo estrictas medidas de seguridad.
Los organizadores informaron que Prudhomme no forma parte de la “burbuja de la carrera”, por lo que no está obligado a someterse a las pruebas que se realizan a diario, es por ello que no mantiene contacto con los equipos participantes.
Prudhomme dijo: “Es la primera vez que estaré ausente de la competencia desde que tomo posesión del cargo. Dejo el Tour por ocho días. Voy a hacer lo que haría cualquier otro trabajador francés en esta situación. Voy a ver el Tour por televisión, lo cual no he hecho en 15 años”.
“Los jinetes viven como monjes, lo que no es mi caso. Es por eso que no pertenezco a la burbuja de la carrera y no tengo contacto con los pilotos. Ningún piloto es positivo, y eso es lo más importante para mí. Eso demuestra que esta burbuja está funcionando”.