Las Finales de la NBA han concluido y, ¡por decimoséptima vez en la historia de la franquicia, Los Angeles Lakers son campeones!. Liderados por el cuatro veces Jugador Más Valioso de las Finales LeBron James, los Lakers derrotaron al Heat de Miami en seis juegos para reclamar el Trofeo Larry O’Brien en el Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World Resort, poniendo fin a la temporada más larga en la historia de la NBA .
James reclamó su cuarto campeonato de la NBA y se convirtió en el primer jugador en ganar los honores de MVP de las Finales con tres equipos diferentes (2012 y 2013 Miami Heat, 2016 Cleveland Cavaliers, 2020 Los Angeles Lakers).
Esta fue una celebración conjunta de una franquicia histórica y una superestrella que desafía la edad, que se necesitaban mutuamente, que dieron una vuelta de la victoria junto con un galope después de ganar la serie cuatro juegos a dos sobre el Miami Heat.
Los Lakers se habían perdido los playoffs por completo los últimos seis años, mientras que LeBron los veía desde casa el verano pasado después de que una lesión en la ingle lo superara en su primera temporada en Los Ángeles. Pero entonces: el confeti púrpura y dorado cayó casi tan rápido como el Heat en un sexto juego que fue una demolición de los Lakers infundida por LeBron casi desde el inicio; estaban arriba de 30 antes del medio tiempo.
El equipo y su líder lo dieron todo el domingo en una actuación sensacional y lo único que les quedó a los Lakers fue sin duda. Son 17 títulos ahora para los Lakers, empatando a los Celtics en el liderato de todos los tiempos, y el tercero de LeBron con la misma cantidad de equipos; ningún gran de todos los tiempos ha hecho eso.
Lo que hizo que esta dinámica entre el equipo y la estrella funcionara es que LeBron sintió la importante responsabilidad de llevar adelante a los Lakers, y viceversa.
“Una vez que puso esa confianza en nosotros, tuvimos que cumplir”, dijo el presidente de los Lakers, Rob Pelinka. “No había otra opción. Estamos agradecidos de ponerlo para conseguir su cuarto campeonato “.
Una vez más, en el escenario más alto, LeBron fue un tornado. Promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes, 8,5 asistencias y lanzó un 58 por ciento en la serie. Nunca tuvo un mal juego ni mostró ningún deslizamiento ni cometió un grave error.
Su consistencia y alto nivel fueron notables para alguien a los 35 años y en su temporada 17, y también se mantuvo firme, un testimonio de un cuerpo que se negó a fallarle a pesar de todos esos años de desgaste de su banda de rodadura.
Juego 6 (Lakers Gana 4-2) | Final |
---|---|
Heat de Miami | 93 |
Los Ángeles Leakers | 106 |
Las mejores jugadas de este último encuentro de la temporada están aquí: