Después de 12 años el legendario TD Garden recibió nuevamente un encuentro de finales de la NBA. ¡Y vaya encuentro! Los Celtics vencieron a los Warriors 116-100 en casa, poniéndose arriba en la serie 2-1, dejando en claro que están en las finales para ganarlas y tienen argumentos para hacerlo.
El primer cuarto arranco con los Celtics imponiendo su juego en casa frente a su afición. El TD Garden se hacía sentir y sus jugadores en cancha no decepcionaban. Con Tatum que puso 8 puntos en el primer cuarto, Brown por su parte 6 y Smart sofocando en defensiva a Curry, Boston rápidamente se adelanto en el partido e impuso su juego para finalizar el cuarto arriba 33-22.
El segundo cuarto fue otra historia, con Golden State acomodándose en el juego con Klay Thompson que tardo un cuarto en carburar, pero tomo las riendas de la ofensiva de su equipo, anotando 3 triples en el cuarto y manteniendo la distancia en puntos lo mas cercana posible, sabiendo que el final del primer tiempo se acercaba y enfriar el partido era lo que necesitaban. 68-56 termino el segundo cuarto con Boston arriba. Los jóvenes estelares de los Celtics se imponían en casa para llevarse al descanso la parcial victoria.
La segunda mitad empezó con el torbellino ofensivo de Golden State. Hay un instinto en el equipo de los Warriors para atacar incesantemente a su rival en el tercer cuarto. Empezando con un parcial de 27-12, la visita se acercaba en el marcador y por un momento del partido logro robar la ventaja. Pero Boston de la mano de Tatum y Brown lograron disminuir el daño causado por la letal ofensiva de Golden State. El cuarto finalizó 93-91, con una ventaja mínima aun para Boston que logro salir vivo del ataque comandado por Steph Curry y KlayThompson.
Llego el último cuarto y Boston se encendió. Sabiendo la importancia de ganar el primer juego en casa en unas finales, los Celtics, con Tatum encendido liderando la carga castigaron a Golden State, que rápido en el cuarto se vio a 14 puntos de distancia de Boston que congelo el encuentro en sus minutos finales, sellando la victoria 116-110 en el juego 3.
Emocionante se pone la serie ahora que Boston lleva la ventaja 2-1. Con Tatum retirándose con 26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, además del gran encuentro de Jaylen Brown que hizo 27 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes y la clase de Marcus Smart que además de hacer 24 puntos, se mantuvo constantemente atacando a Curry en defensiva y ofensiva, dándole oportunidad a su equipo de desgastar al francotirador rival más peligroso y alejarlo de sus escuderos para ralentizar su ofensiva y llevarse la victoria.
Ahora Golden State deberá reponerse rápido del golpe anímico de la gran victoria de los Celtics. Draymond Green se fue expulsado por acumulación de faltas, deberá controlar mas su juego si quiere ayudar a su equipo a reponerse. Curry, a pesar de haber tenido 31 puntos, se vio disminuido en distribución de juego por la gran defensiva de Boston y no logro encontrar a sus compañeros, que, a pesar de no haber tenido un mal encuentro, fueron superados por un gran rival.
El juego 4 se juega el viernes. Con la ventaja para el equipo de casa, pero con la experiencia de la visita siempre presente. Un gran partido espera a todos los aficionados del deporte, con Boston y Golden State, 2 legendarias dinastías de la liga luchando por proclamarse campeones de la NBA.