A raíz de los acontecimientos sucedidos en la última edición de La Vuelta a España, en donde en la etapa 20, “Superman” López abandona la carrera, por culpa de una decisión técnica del equipo, quienes le indicaron que bajara la velocidad, para que su compañero de equipo el español Enric Mas se fuera en punta, según dijo el propio López. Hasta ese momento el colombiano Miguel Ángel López estaba en la tercera posición y Landa en la segunda de la clasificación general de la carrera.
En consecuencia, el equipo Movistar y el colombiano “Superman” López, de común acuerdo tomaron la determinación de dar por terminado el contrato que los ligaba.
COMUNICADO DE MOVISTAR
Miguel Ángel “Superman” López: Es la mejor decisión que hemos podido tomar, finalmente gracias a todo el equipo Movistar por la oportunidad todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario.
Esto era una de las posibilidades que podría pasar, una vez que ambas partes se sentarán a dialogar sobre lo ocurrido. Lo cierto es que si un deportista pertenece a un equipo, deberá hacer lo que su director o jefe deportivo le indique, aunque no sea lo que él crea correcto.