TOUR DE FRANCE. ETAPA 9, REACCIONES DE LOS DUEÑOS DE PODIOS

Tadej Pogacar: Esto es una locura. Ganar la etapa después de un día tan duro es increíble. Lo he logrado gracias a mis compañeros, que hicieron un gran trabajo hoy.

Mi objetivo era conseguir tanto tiempo cuando pudiera en la general, pero en los últimos metros contemporicé porque sabía que incluso desde el punto de vista de la general me interesaba disputar el sprint por las bonificaciones. No sé ni cómo fue la llegada: sólo que esprinté a tope.

Primož Roglic: Ha sido un día muy especial. La etapa fue durísima, se disputó a tope desde el principio. Vi que mis compañeros estaban muy motivados y decidí ir a por el maillot amarillo. Estoy muy feliz de llevarlo; sobre todo, por mis coequipiers. Hicieron un gran trabajo, llevándome muy bien situado y protegiendo mis opciones todo el día. No creo que la carrera cambie para nosotros ahora. Nuestro objetivo sigue siendo ganar en París. Tenemos que seguir concentrados y luchar cada día.

Quería ganar la etapa hoy. En todo caso, tengo que felicitar a Tadej Poga?ar. Es genial verle ganar. Hemos intercambiado posiciones respecto a la última vez que nos jugamos una victoria al sprint. No estoy decepcionado con el desenlace. Uno no se viste con el maillot amarillo todos los días.

Peter Sagan: Hoy he intentado coger la escapada, pero he gastado mucha energía y luego estaba vacío para intentar hacer nada más, así que me he quedado en el grupeto el resto del día. Como balance de la semana, está bien ser líder del maillot verde; no me he caído, y en el equipo nadie se ha lesionado. Pero no he ganado ninguna etapa. En fin: cada día en el Tour de Francia es distinto. Nunca se sabe qué puede pasar. Igual un día lo pierdo todo. Por eso es mejor pensar en el presente y no en el futuro.

Benoit Cosnefroy: He vivido una semana muy intensa, con dos caídas y varias escapadas. Salgo de los Pirineos con el maillot de puntos rojos, lo cual me hace sentir orgulloso y feliz. He cogido los puntos que estaban a mi alcance. Hoy he entendido bastante pronto que no era mi carrera, que no podría sumar más. El maillot de la Montaña no es una prioridad y las cimas de los Alpes van a ser excesivamente duras para mí. Me concentraré en trabajar para Romain Bardet, que va muy bien.

Egan Bernal: Hoy estoy muy satisfecho, sobre todo con las sensaciones. Obviamente el resultado es bueno para mí, porque he llegado con los mejores. He perdido unos segundos por las bonificaciones con Poga?ar y Roglic, pero me quedo con las sensaciones. Hoy me sentí mucho mejor, pude disfrutar más sobre la bicicleta, y eso me da confianza de cara a la segunda mitad de la carrera, cuando lleguen los Alpes y haya más cansancio en las piernas.

No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21” de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una crono el penúltimo día. Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto de la carrera: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien. Quiero ganar la carrera, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo.

Leave a comment